Una veintena de venezolanos estaban en la discoteca Jet Set de República Dominicana cuando el techo se desplomó y ocurrió una tragedia que cobró la vida de 113 personas, entre ellas la del merenguero Rubby Pérez y la de tres venezolanos.
Yessica Acosta, Patricia Acosta y Pierina Noguera Paredes son las tres venezolanas fallecidas en el colapso del club nocturno la madrugada de este martes 8 de abril, según una lista preliminar de víctimas confirmada por familiares y amigos a la periodista venezolana Katherine Hernández, quien es presentadora del canal dominicano CDN 37.
En la lista se cuentan a 12 personas desaparecidas: los zulianos Leydimar Parra (39), Esmeiro Fuenmayor (43), Ana Muñoz (46) y Dougliana Villalobos (25); las larense Bárbara Querales Delgado, Olian Querales Delgado, Fabiana Rodríguez y Fabiola Rodríguez; Yenifer Vargas, Daneska Pérez, Yoselin Otten Marcano y José Federico Azpúrua Reyna.
Entre los heridos están Orangelis Peña, recluida en el Hospital de la Policía; Karla Sánchez, en la UCI del Hospital Marcelino Vélez; Camilo Peña, en la Clínica Abreu; Juliana Castillo Vargas, en la Clínica Monumental Bella Vista; Gaby Puche y la periodista venezolana Elianta Quintero, quienes se encuentran fuera de peligro.
Tragedia en República Dominicana l Periodista venezolana Elianta Quintero: «Volví a nacer»
Venezolano en la zona del siniestro
El Pitazo contactó a un familiar de los cuatro zulianos desaparecidos, quien indicó este miércoles 9 de abril que está en la zona del siniestro desde la 1:00 de la madrugada del martes 8 cuando ocurrió la tragedia.
“Mi hermano, su esposa, mi otra cuñada y mi sobrina siguen sin aparecer", dijo en una breve comunicación en referencia a Esmeiro Fuenmayor, Leydimar Parra, Ana Muñoz y Dougliana Villalobos.
El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de República Dominicana, Juan Manuel Méndez, precisó que la tragedia en el club nocturno ya cobró la vida de 113 personas, de las cuales 91 están identificadas. Informó que la cifra de personas trasladadas a centros de salud se mantiene en 155.