El exdiplomático venezolano Dwight Sagaray y otros tres hombres fueron sentenciados a 20 años de prisión por asesinar a la embajadora de Kenia, Olga Fonseca, según ratificó el Tribunal del país africano, este 10 de marzo.
Esto ocurre después de que los jueces del Tribunal de Apelaciones de Nairobi rechazaron el recurso presentado en agosto de 2023 por los condenados, un mes después que se dio su sentencia a 20 años de prisión.
Donald Trump amenaza a Rusia con sanciones financieras a gran escala
La embajadora interina de Venezuela, Olga Fonseca, quien fue hallada muerta en su residencia de Nairobi, en julio de 2012. Además de Sagaray, fueron declarados culpables los kenianos Ahmed Omindo, Alex Sifuna y Moses Kiprotich, por prestar su colaboración en el asesinato.
Sagaray tenía una relación hostil con Fonseca, pues ambos querían encabezar la Embajada venezolana en Kenia, y ese conflicto de intereses lo llevó a asesinarla. Estas conclusiones fueron obtenidas por la autoridad del tribunal luego de haber escuchado las declaraciones de aproximadamente 37 testigos, en su mayoría trabajadores de la embajada.
El venezolano llegó a ejercer la representación diplomática de Venezuela de manera interina y guardaba la intención de seguir en esas funciones.