Bogotá.- La Fiscalía General de Colombia informó el 5 de marzo que obtuvo nueva evidencia que indica que el venezolano José Leonardo Quevedo Turizo, de 21 años, es el principal sospechoso del asesinato de un integrante de la comunidad LGBTIQ+ en Bogotá.
La víctima fue David Estiven Mosquera, asesinado en mayo de 2023. Se trata de un estudiante de actuación que residía en Barrios Unidos, ubicado entre las localidades de Chapinero, Teusaquillo, Engativa y Suba, de la ciudad de Bogotá.
En este caso, el cuerpo fue hallado desnudo en la habitación a la que habría llegado con Quevedo Turizo. Este sería el cuarto homicidio con el mismo modus operandi cometido por Quevedo, según reseña la revista colombiana Semana.
El papa Francisco continúa con terapia de oxígeno este #6Mar
De acuerdo con un audio que acompañó el anuncio de la fiscalía a través de la red social X, Quevedo contactó a la víctima y la convenció de ir a su lugar de residencia. En el inmueble, le tapó la boca y la nariz, y lo asfixió. Luego, tomó el celular, un computador portátil y un parlante, y escapó del lugar.
Con este hallazgo, un fiscal de la Dirección de Apoyo Territorial le imputó los delitos de homicidio y hurto calificado, ambas conductas agravadas por el último hecho. Sin embargo, Quevedo no aceptó los cargos.
Cabe recordar que Quevedo había sido detenido inicialmente el 16 de mayo de 2023 por otros tres crímenes, entre ellos, el asesinato del médico panameño José Luis Santamaría, ocurrido en Chapinero la madrugada del jueves 27 de octubre de 2022.
Señalado de asesino serial
En el caso de Santamaría, el detenido presuntamente asesinó al médico causándole varias heridas con un arma cortopunzante en el tórax y el cuello.
Medios colombianos han señalado que Quevedo contactaba a sus víctimas, todas pertenecientes a la comunidad LGBTIQ+, a través de aplicaciones de citas digitales. Tras concertar el encuentro, lograba convencerlas de llevarlo a sus residencias, donde les quitaba la vida.
Algunos medios han comparado el caso y el modus operandi de Quevedo con el del asesino en serie estadounidense Jeffrey Dahmer, quien acabó con la vida de más de 17 hombres en Milwaukee entre 1978 y 1991.
Hasta ahora José Leonardo Quevedo permanece detenido en una cárcel colombiana desde su captura en mayo de 2023.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Ecopetrol descarta negocios con Venezuela tras la salida de Chevron: «No haremos ninguna transacción»