El ministro de Relaciones Exteriores de Surinam, Albert Ramdin, fue elegido este lunes 10 de marzo para ocupar el cargo de secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en reemplazo del uruguayo Luis Almagro, confirmó la institución en sus redes sociales.
El canciller surinamés era el único aspirante, luego de que su único rival, el canciller paraguayo Rubén Ramírez Lezcano, abandonara su candidatura al recibir Ramdin el apoyo de un grupo de países.
21 años en Venezuela: Coca-Cola apuesta al crecimiento social
Su elección se realizó por el voto de 34 países en una asamblea general extraordinaria del organismo celebrada en Washington, Estados Unidos. Asumirá el cargo en mayo y se convertirá en el primer secretario general caribeño de la OEA.

Según Ramdin los Estados miembros “ven un futuro donde la OEA puede desempeñar un papel, sin convertirse en un espectador, sin ningún rol, pero tampoco en una fuerza que tome partido".
Ramdin, de 67 años, conoce muy bien los entresijos de la OEA, de la que fue secretario adjunto entre los años 2005 y 2015, una experiencia que le ayudó a sumar apoyos previo a esta elección.