Caracas.- El presidente electo de Ecuador, Daniel Noboa, rechazó las acusaciones de «fraude horroroso» emitidas por Nicolás Maduro sobre las recientes elecciones ecuatorianas, retándolo a demostrar la transparencia de los procesos electorales en Venezuela, cuestionados tanto por la ciudadanía venezolana como por la comunidad internacional.
En una entrevista concedida al diario colombiano Semana, Noboa cuestionó la legitimidad de las palabras de Maduro. «Qué legitimidad tienen las palabras de una persona cuestionada por las múltiples irregularidades cometidas para mantenerse en el cargo de presidente, creando un Gobierno dictatorial, totalitario y represivo», dijo Noboa.
El mandatario ecuatoriano manifestó: «¿Acaso entiende el señor Maduro lo que es la democracia? Primero, debería transparentar los resultados de sus propias elecciones, que fueron ampliamente cuestionadas por los propios venezolanos y por la comunidad internacional», afirmó Noboa.
Daniel Noboa fue reelecto presidente de Ecuador: candidata de izquierda no reconoce la derrota
Las declaraciones de Noboa coinciden con la postura de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador, Diana Atamaint, quien también rechazó las acusaciones de fraude de Maduro.
En una entrevista con Teleamazonas, Atamaint respondió con ironía: «Si el señor Maduro dice que hubo fraude, eso quiere decir que en el Ecuador estamos haciendo bien las cosas. Lo grave hubiese sido que nos felicitara».
Con relación a la postura de la presidenta de México, Noboa señaló que «es un claro mensaje a su base política ideológica», recordando la presencia de «varios militantes del correísmo» en México, quienes huyeron de Ecuador cuando eran requeridos por la justicia.
Con información de Semana