Caracas.- Zulinka Pérez, hija del fallecido merenguero Rubby Pérez, anunció que demandará a los dueños de la discoteca Jet Set por la tragedia ocurrida el 8 de abril, en la que su padre y más de 220 personas (incluidos 14 ciudadanos venezolanos) perdieron la vida.
En una entrevista para el programa Primer Impacto, Zulinka, quien también es corista de la banda de su padre y presenció el colapso del techo, describió el hecho como «lo más trágico e impactante» de su vida. «Claro que sí, sin pensarlo. ¿Sabes por qué? Porque eso fue negligencia. Si hubiese sido un accidente, no importa, pero eso fue negligencia», afirmó al ser consultada sobre la demanda.
La hija del merenguero aclaró que su motivación no es económica, sino exigir responsabilidad por parte de los dueños del local. «No solo ante mí, ante un pueblo, ante tantas vidas, ante tantos niños que se quedaron sin su mamá y sin su papá», enfatizó. Reveló que Antonio Espaillat, propietario de Jet Set, no se ha comunicado con ella tras la tragedia, a pesar del afecto que le tiene. «Esto no es algo personal, es su compañía», puntualizó.
República Dominicana facilita ingreso a familiares de venezolanos fallecidos en tragedia de Jet Set
Zulinka también reveló que su padre trabajaba en Jet Set por nómina, y que solo los músicos recibían pago.
El Horror de la Tragedia
«Un desastre, lo más impactante que yo he vivido en mi vida en todos los sentidos porque ahí estaba mi papá, mi esposo, mis compañeros, mis amigos», relató Zulinka, visiblemente afectada. Recordó el momento en que vio caer una viga sobre su padre, un recuerdo que, asegura, no le desea a nadie.
Detalló que, momentos antes del colapso, interpretaban el tema «Color de rosas». Debido a una reciente operación, le pidió a su padre que la acompañara en la canción, a lo que él accedió. Sin embargo, optaron por usar micrófonos separados, un cambio en la dinámica habitual.
Zulinka también denunció que la salida de emergencia estaba cerrada al momento del colapso. «No sé cómo yo saqué fuerzas para salir porque la puerta de atrás estaba cerrada, no sé quién la cerró porque no se suponía eso era la salida de emergencia y los músicos dando golpetazos y parece que alguien escuchó y le quitó el pestillo», relató. Logró salir guiándose por la luz que entraba a través de un pequeño agujero dejado por la viga caída.
Con información de Listín Diario.