Caracas.- El ministro de Interior de Guyana, Robeson Benn, advirtió el 12 de marzo, que se acusará de traición a cualquier guyanés o residente del país que apoye los comicios previstos en Venezuela y que buscan elegir a un gobernador y varios diputados para la región del Esequibo.
“Si se nombra a un guyanés gobernador del Esequibo, lo acusaremos de traición y lo encarcelaremos; a todos y cada uno de ellos. Cualquiera que los apoye también lo será", dijo durante una rueda de prensa de la Fuerza Policial de este país.
Policía de Guyana intercepta embarcación y deporta a 75 venezolanos
Además aseguró, sin detallar, que tienen pruebas de que la administración de Nicolás Maduro ya tiene algunos que califican de infiltrados en este territorio, que está en disputa entre ambas naciones.
Las declaraciones del funcionario de Guyana ocurren luego de que el titular del Ministerio de Relaciones Interiores en Venezuela, Diosdado Cabello, insistió en que deben ser electas, por primera vez, autoridades para el Esequibo en los comicios regionales y legislativos previstos el 25 de mayo.
La semana pasada, Guyana recurrió a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) solicitando una orden para impedir que el Gobierno venezolano siga adelante con cualquier elección planeada en el Esequibo.