El funeral del papa Francisco, fallecido este lunes 21 de abril, está previsto para el sábado 26 de abril en el atrio de la Basílica de San Pedro, donde se celebrará una misa exequial, según el «Ordo Exsequiarum Romani Pontificis» (Rito de las exequias del Romano Pontífice).
La información la hizo pública este martes 22 la Oficina para las Celebraciones Litúrgicas del Vaticano, que precisó que la liturgia exequial estará presidida por el cardenal Giovanni Battista Re, decano del Colegio Cardenalicio.
Al final de la celebración eucarística tendrá lugar la Ultima commendatio y la Valedictio, momentos que simbolizan la despedida final del Santo Padre y marcan el inicio de los Novemdiales, indicó El Vaticano. “Luego, el féretro del Papa será trasladado a la Basílica de San Pedro y de allí a la Basílica de Santa María la Mayor para su inhumación", informó.
¿Quién será el sucesor de Francisco? Hay nueve obispos en la lista, uno de ellos estuvo en Venezuela
Primeras fotos del féretro
El Vaticano también divulgó este martes 22 las primeras fotografías del féretro del papa Francisco, el cual será trasladado en procesión este miércoles 23 desde la capilla de la Domus Sanctæ Marthæ a la Basílica Papal de San Pedro, según lo previsto por el rito de las exequias.
“Después del momento de oración, presidido por el cardenal Kevin Joseph Farrell, camarlengo de la Santa Iglesia Romana, comenzará el traslado del féretro. La procesión pasará por la Plaza Santa Marta y la Plaza de los Protomártires Romanos. Desde el Arco de las Campanas se subirá a la Plaza de San Pedro y se entrará en la Basílica Vaticana por la puerta central", precisó la oficina de prensa de la Santa Sede.