Los restos mortales del papa Francisco fueron trasladados este miércoles 23 de la Casa Santa Marta a la Basílica de San Pedro, donde su cuerpo reposará para que los fieles puedan rendirle un último tributo antes de la misa de exequias que se celebrará el sábado 26 de abril.
El rito de traslación del féretro del papa fue dirigido por el Colegio Cardenalicio reunido en Roma tras su fallecimiento, según reseñó Vatican News.
El cardenal Kevin Farrell, camarlengo de la Santa Romana Iglesia, inició la liturgia en la capilla de la Casa Santa Marta con una breve oración por el alma del papa Francisco. «Al dejar ahora este hogar, demos gracias al Señor por los innumerables dones que concedió al pueblo cristiano a través de su siervo, el papa Francisco», rezó.

Luego de la ceremonia, los cardenales encabezaron la procesión del féretro por la Plaza de Santa Marta del Vaticano, bajo el Arco de las Campanas, hasta la Plaza de San Pedro.
Más de 20.000 personas se congregaron en la plaza y aplaudieron mientras el féretro subía la escalinata y entraba en la Basílica de San Pedro.
Las 8 frases que muestran el legado del papa Francisco
La Basílica estará abierta de 7:00 am a 7:00 pm
Los restos del papa fueron puestos ante el Altar de la Confesión. Los miembros del Colegio Cardenalicio presentaron sus respetos al difunto Francisco, seguidos de los fieles congregados en la Basílica de San Pedro.
La Basílica permanecerá abierta para los fieles hasta la medianoche del miércoles, de 7:00 am hasta la medianoche del jueves y de 7:00 am hasta las 7:00 pm el viernes. El sábado 26 está previsto que se efectúen las exequias del papa, cuyos restos serán trasladados de nuevo a la Casa Santa Marta, donde permanecerán por petición del extinto pontífice.
Con información de Vatican News
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Asociación María Camino a Jesús invita a fieles a la Caminata de la Divina Misericordia en Maracaibo