Caracas.- Una movilización de familiares de adolescentes detenidos tras las protestas poselectoral en Venezuela fue bloqueada este martes, 8 de abril, por un piquete de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) a una cuadra de la avenida Urdaneta, impidiendo su llegada al Palacio de Miraflores.
El grupo, perteneciente al Comité de Madres en Defensa de la Verdad, conformado principalmente por madres y familiares de los jóvenes arrestados durante la represión de julio y agosto pasados, buscaba entregar una comunicación en la sede del Ejecutivo para exigir la libertad plena de los adolescentes.
Familiares convocan a jornada de oración por la libertad de los presos políticos
Los manifestantes, que coreaban consignas como «Ni terroristas, ni delincuentes. Nuestros muchachos son inocentes», recorrieron inicialmente el Bulevar Panteón con la intención de hacer llegar su reclamo a Nicolás Maduro.
El documento que pretendían entregar denunciaba lo que consideran «graves violaciones al debido proceso y al derecho a la defensa» en las causas de sus hijos y solicitaba la intermediación del mandatario para su liberación.
A pesar del bloqueo policial, se permitió el acceso a cuatro representantes del grupo, incluyendo a Miriam Yépez, madre de Juan Lucena. Tras su breve encuentro, Yépez informó que no se les permitió ingresar al palacio presidencial de inmediato, pero lograron concertar una reunión para este miércoles 9 de abril.