Madres, familiares y amigos organizan una jornada de oración por la libertad de todos los presos políticos en Venezuela. La actividad se llevará a cabo desde el 8 hasta el 14 de abril, según informó el Comité por la Libertad de los Presos Políticos en su cuenta en X, este 7 de abril.
Como parte de la programación, el martes 8 de abril habrá una vigilia en la cárcel de Tocorón, estado Aragua, a partir de las 6:00 p.m.
La misma actividad se repetirá el jueves 10 de abril, a las 4:00 pm, en El Helicoide, Caracas, y el domingo 13 de abril será en la cárcel El Rodeo, de Guatire, estado Miranda, a las 4:00 p.m.
ONG denuncia que las condiciones de detención de los presos políticos están empeorando
La jornada finalizará el lunes 14 de abril, a las 4:00 pm, con un vía crucis en la Plaza Francia de Altamira, en Caracas.
“Oraremos en vigilias y vía crucis por quienes continúan tras las rejas y los excarcelados en Venezuela", se lee en un flyer subido a las redes sociales.
¿Cómo participar?
Los organizadores invitaron a todos los venezolanos a unirse a esta jornada de oración. En tal sentido plantearon orar desde casa, comunidad, templo religioso o lugar de trabajo.
Otra sugerencia es pedir por los presos políticos en las actividades de Semana Santa o realizar un viacrucis por cuenta propia.
También proponen que se publique una foto-acción en redes con la etiqueta #oraciónporlalibertad, @clippve.
Quienes opten por esta última opción, pueden ser elaborar un cartel con la frase: Liberen a todos los presos políticos, encender una vela, tomar una grafica y publicarla, escribió el Comité por la Libertad de los Presos Políticos
Presos y familiares vulnerables
Las condiciones de los detenidos por razones políticas en Venezuela están empeorando, según denunció la organización no gubernamental Justicia, Encuentro y Perdón.
En opinión de la ONG esta irregularidad expone a los reclusos a situaciones de vulnerabilidad extrema y profundamente inhumanas, que también perjudica a sus familiares.
Según la organización Foro Penal, al 31 de marzo, se contabilizaron 903 presos políticos en Venezuela: 815 hombres y 88 mujeres. De ese grupo, 736 son civiles y 167 militares.