Caracas.- Cheryl Ann Branker, madre del periodista Rory Branker, denunció la desaparición de su hijo y exigió conocer su paradero, luego de que testigos aseguraron que fue detenido por funcionarios policiales el 20 de febrero.
Desde entonces, han transcurrido siete días sin que se tenga información oficial de su situación ni las razones de su arresto. Organizaciones de derechos humanos y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) han exigido su liberación y el respeto a sus derechos fundamentales.
Esposa de Perkins Rocha denuncia que lleva seis meses de «injusta prisión»
«Yo quisiera saber dónde esta mi hijo, porque tengo una semana que no lo veo. No sé si está desaparecido o dónde está. ¡Esto me está matando!», expuso la madre del periodista en un video difundido en redes sociales.

El 21 de febrero, el medio digital La Patilla reportó que Branker, periodista en ese portal, fue trasladado por funcionarios a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide, Caracas. Además, habrían allanado su vivienda y confiscado dos computadoras portátiles.
El 26 de febrero, en su programa transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el ministro de Relaciones Interiores, Diosdado Cabello, hizo una referencia indirecta al caso, sin confirmar la detención ni precisar paradero.