El alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, presentó la renuncia a su cargo y los concejales designaron al dirigente político Diógenes Lara encargado. La información se conoció este sábado, 1 de marzo.
«Se procedió a la designación y posterior juramentación del ciudadano Diógenes Lara como alcalde encargado del Municipio Sucre, quien asumirá esta responsabilidad con el firme propósito de continuar el trabajo en beneficio de la comunidad», publicó el Concejo Municipal de Sucre.
21 años en Venezuela: Coca-Cola apuesta al crecimiento social
La designación del alcalde encargado se realizó sin la presencia de Rangel Ávalos. La decisión generó polémica en el municipio mirandino, porque no se hizo un anuncio oficial por parte del alcalde electo, cargo que ocupaba desde 2017 y este era su segundo período.
Rangel Ávalos es miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), exministro y exdiputado de la Asamblea Nacional. En sus redes sociales personales, hasta ahora, no ha publicado información sobre las razones de su renuncia.
Hermano del político fallecido William Lara, el alcalde interino, Diógenes Lara, era concejal del municipio; miembro de la comisión de Deportes y otros cargos, precisan medios locales.
Su designación llega en medio del desarrollo del Plan Antonio José de Sucre, que lidera el diputado Pedro Infante, para la reconstrucción de áreas en Caucagüita, La Dolorita, Fila de Mariches, Leoncio Martínez y Petare.