Caracas.- Este miércoles 19 de marzo los estudiantes de la Universidad Central de Venezuela desplegaron una nueva pancarta en el edificio de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces). «El poder es nuestro, somos millones», se lee en el mensaje. La imagen fue compartida en las redes sociales de Viva la UCV.
La acción de los estudiantes coincide con la convocatoria a una jornada de protesta por parte de los distintos gremios y sectores que hacen vida en la UCV, en reclamo al Ministerio de Educación Universitaria por salarios y becas dignas, presupuesto justo y respeto a la autonomía universitaria.
La líder opositora María Corina Machado también compartió la imagen en sus redes sociales acompañada de un mensaje en el que celebra la acción de los estudiantes de la UCV: «Así amanece la gran Universidad Central de Venezuela. La verdad triunfará y Venezuela será libre. Bravo muchachos; ustedes son unos duros«.
Caracas | Piquete de PNB impide salida de marcha desde la UCV en reclamo de salarios dignos
Pancarta como señal de protesta
No es la primera vez que los estudiantes universitarios utilizan los pendones como vía de reclamo. El pasado mes de enero, la comunidad UCVista desplegó dos pancartas en el edificio de la Biblioteca Central de la casa de estudios en protesta contra la juramentación de Nicolás Maduro. «7.443.584. La verdad siempre vence la sombra», se leía en las gigantescas pancartas.
En ese momento, el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Miguelángel Suárez, dijo que la comunidad universitaria de esta casa de estudios se expresó en este edificio por ser uno de los más simbólicos «por ser un templo de las ideas y el conocimiento».
Días después, los estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) también desplegaron una pancarta en la feria de esta casa de estudio con la que expresaron su apoyo a Edmundo González.
El mensaje del cartel publicado en la universidad decía: “Tenemos 7.443.584 pruebas de la verdad. Viviremos en libertad".
Con otra pancarta, el 20 de enero la comunidad de la UCV también rechazó la fuerte custodia policial que instalaron autoridades gubernamentales en los accesos de la Ciudad Universitaria durante los días previos.
«Rodean la universidad porque le temen a la educación", fue el mensaje que desplegaron en su momento los estudiantes en la entrada de Puerta Tamanaco en rechazo a la permanente presencia de efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).