Caracas.- El movimiento estudiantil de la Universidad Central de Venezuela (UCV) denunció este jueves 20 de marzo que fueron borrados los nombres de los jóvenes fallecidos en protestas desde 2014 pintados en la entrada de la puerta Tamanaco el pasado 12 de febrero como homenaje, a propósito del Día de la Juventud.
«No hay pintura que tape el hecho de ser el mayor oprobio de la historia de este país», escribió en su cuenta de X (antiguo Twitter) el dirigente estudiantil Miguelangel Suárez, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV (FCU-UCV).
«Quieren borrar la memoria de los jóvenes caídos durante este régimen. ¡Prohibido olvidar!«, escribió en la misma red social la cuenta @VivaLaUCV, medio informativo del movimiento estudiantil venezolano y de la UCV, según se describen en su cuenta.
«Pueden borrar los nombres, pero no borrarán la historia«, escribió por su parte la FCU-UCV en sus historias de Instagram.
El equipo de El Pitazo intentó contactar a los representantes de la FCU-UCV para conocer más detalles sobre la acción que denuncian, así como la respuesta de la Dirección de Seguridad de la casa de estudios sobre los posibles autores, pero hasta el momento de la publicación de esta nota no obtuvimos respuesta.
Estudiantes de la UCV despliegan nueva pancarta: «El poder es nuestro, somos millones»
Homenaje a lo jóvenes caídos
El pasado 12 de febrero, un grupo de estudiantes de la UCV rindió homenaje a más de 300 estudiantes que fallecieron durante protestas antigubernamentales ocurridas desde 2014 hasta la actualidad.
En la puerta Tamanaco de la casa que vence la sombra, los universitarios escribieron los nombres de las tres centenas de jóvenes que murieron en diferentes protestas antigubernamentales.
“Para nosotros estos no son un número más, son cada una de las razones que nos invitan y nos motivan, día a día, a seguir dando la lucha por la redemocratización de Venezuela", expresó ese momento el presidente de la FCU-UCV.