27.3 C
Caracas
viernes, 18 octubre, 2024

Cinco momentos importantes de la vida de Liam Payne, excantante de One Direction 

Liam Payne llegó a la fama apenas adolescente y la soledad de esa vida lo llevó al alcoholismo y uso de sustancias ilícitas

-

Caracas.- El miércoles 16 de octubre, el mundo quedó atónito con la muerte del cantante británico Liam Payne, quien, con tan solo 31 años, ya había consolidado una carrera musical tras haber formado parte de la legendaria boy band One Direction.

El artista cayó desde el balcón de una habitación que se encontraba en el tercer piso de un hotel en Buenos Aires, Argentina, donde se hospedaba desde el 30 de septiembre. Según los informes oficiales, la causa de su deceso fue un politraumatismo.

¿Cuáles fueron los cinco momentos más importantes de la vida de Liam Payne?

  1. La primera vez que se presentó en X Factor

En 2008, Payne, de solo 14 años, empezó a obtener relevancia ante los ojos del mundo cuando se presentó en el programa X Factor e interpretó Flay to the moon de Frank Sinatra. Aunque en ese momento pasó la prueba, todavía no era su momento de brillar en el programa.

2. La segunda es la definitiva:

El artista, esta vez con 16 años, decidió buscar la revancha e insistir en X Factor para hacerse un camino en el mundo de la música, fue en 2010 cuando coincidió con Harry Styles, Zayn Malik, Niall Horan y Louis Tomlinson y aunque ninguno de los cinco ganó, Simon Cowell, miembro del jurado, decidió apadrinarlos y convertirlos en una de las boy bands más importantes de la época.

En una entrevista concedida a The Guardian en 2019, el exintegrante de la popular banda expresó que «si no hubiera sido por la música, hubiera acabado trabajando con su padre en una fábrica de componentes de aviación». No obstante, en varias ocasiones también admitió que no les fue fácil lidiar con la fama siendo tan jóvenes.

3. Un ascenso vertiginoso a la fama

Luego de la aceptación del público en aquella audición de 2010 y de que Corwell formara la banda, el ascenso a la fama ocurrió en un santiamén, si bien Payne luchó por ese objetivo, no dejó de reconocer lo complejo que era ver a cientos de personas apuntando con sus celulares al escenario en espera de una selfie con alguna de las jóvenes estrellas, desde su perspectiva «como si hubieran perdido la cabeza».

Zayn Malik y Gigi Hadid esperan su primer hijo

Y es que One Direction pasó a ser una de las bandas con más popularidad de ese momento, incluso, llegó a vender 70 millones de discos entre 2010 y 2016, haciendo más grandes las masas de adolescentes que los seguían a todos lados.

Uno de sus tantos logros con la banda fue posicionarse en el primer lugar de la lista de Billboard de Estados Unidos con 4 álbumes consecutivos. Payne y Tomlinson escribieron canciones para todos los discos de la banda, pero Four (2014) fue autor de 8 de las 12 canciones, entre ellas el sencillo promocional Steal my girl.

4. Inconvenientes con las drogas y el alcohol

Liam Payne se sinceró sobre los problemas con el alcohol cuando estuvo en la banda: «hacer un espectáculo para miles de personas y luego quedarte atrapado solo en un país donde no puedes salir a ningún lado» hizo que se inclinara por acudir al minibar, opción que nunca faltaba. A eso agregó que tuvo comportamientos muy erráticos, que le hacían ir de fiesta en fiesta.

En 2015, Zayn Malik decidió abandonar One Direction asegurando que tenía problemas con su salud mental; en 2016, la boyband se separó.

5. Una carrera infructuosa, un hijo y un divorcio

El artista intentó continuar con su carrera musical, pero sus nuevos temas en solitario no tuvieron mucha repercusión.

Entre 2016 y 2018, el intérprete mantuvo una relación con la también cantante Cheryl Tweedy, aunque fue de 2 años, en 2017 tuvieron un bebé al que bautizaron Bear Payne.

No fue sino hasta 2020 cuando se comprometió con la maniquí Maya Henry, hasta 2022, cuando la ruptura se consolidó por presuntas infidelidades.

La última publicación que hizo Liam Payne sobre su hijo Bear fue el 1 de marzo de este año. | Foto: @liampayne

Entre 2022 y 2023, Henry lo acusó de «comportamientos tóxicos», asegurando que el cantante seguía obsesionado con ella, por lo que se sentía «maltratada», «atrapada» y «manipulada». Todo esto le trajo problemas mediáticos a Payne, que se ganó el odio de muchas personas.

Más allá de sus problemas personales y con las sustancias, Payne también luchó contra una salud debilitada por problemas renales que, incluso, lo llevó al hospital un par de veces en 2023.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a