El cuerpo de Orangelina de la Caridad Peña Ramos, joven venezolana fallecida en la tragedia de la discoteca Jet Set, fue repatriado este viernes 18 de abril a Venezuela.
Familiares y amigos de Orangelina recibieron los restos en Santa Teresa del Tuy, estado Miranda, donde efectuaron una emotiva ceremonia de despedida que incluyó una procesión del ataúd por las principales calles del sector.
El ataúd estaba cubierto con una bandera de República Dominicana y cargado por familiares y vecinos, según videos que circulan en las redes sociales.
Orangelina estuvo en el club nocturno junto a las larenses Fabiana Rodríguez, Fabiola Rodríguez, Bárbara Querales y Olian Querales celebrando el cumpleaños de una de ellas cuando ocurrió la tragedia. Todas murieron.
República Dominicana | Cifra de venezolanos fallecidos en discoteca Jet Set sube a 14
En total fueron 14 las víctimas de nacionalidad venezolanas que perdieron la vida por el desplome del techo de la discoteca Jet Set la madrugada del 8 de abril. De ese grupo también fueron repatriados el 16 de abril los restos de los marabinos Leydimar Parra, Esmeiro Fuenmayor y Dougliana Villalobos, cuyo sepelio se celebró este sábado 19 de abril.
Las víctimas disfrutaban la madrugada del martes 8 de abril de un concierto del merenguero dominicano Rubby Pérez en la discoteca Jet Set, cuando el techo de la instalación se desplomó. Las autoridades confirmaron un total de 232 muertos por el siniestro, entre ellos el cantante.
Los gobiernos de Venezuela y de República Dominicana facilitaron los permisos migratorios para la repatriación de los cuerpos de los criollos.