Cinco trabajadores resultaron heridos tras un incendio registrado la mañana de este lunes, 11 de noviembre, en el gasoducto de 26″ Muscar – Soto, del Complejo Operativo Muscar, en la División Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora, del estado Monagas.
La información fue confirmada por la compañía Petróleos de Venezuela (Pdvsa), mediante su canal de Telegram.
La estatal señaló que los trabajadores afectados fueron trasladados a centros de salud de la región, donde reciben atención médica especializada y apoyo de la empresa.

Pdvsa explicó que, desde el momento en que fue reportado el incidente, un equipo multidisciplinario se desplegó en el lugar para llevar a cabo las labores de mitigación y control del fuego.
Este equipo incluye a personal de la industria petrolera, Protección Civil, la Guardia Nacional Bolivariana, así como a bomberos de Pdvsa y del estado Monagas.
La compañía aseguró que el personal técnico sigue los protocolos de seguridad para resguardar tanto a los trabajadores como a las comunidades cercanas al complejo.
Por el momento continúan las maniobras para alcanzar el control total del evento y evitar que represente un riesgo mayor para las zonas aledañas.
“Ataque”
La petrolera también informó que el equipo técnico ejecuta “acciones” para investigar las causas del incidente, pero señalaron que las mismas son “extrañas” y que podrían tratarse de un ataque a la infraestructura petrolera nacional.
El pasado mes de octubre la explosión de un tanque de almacenamiento de petróleo en el estado Zulia dejó al menos 18 personas lesionadas con heridas leves. Ocurrió en el sector Campo Blanco de Cabimas, donde en las cercanías hay sectores de viviendas, que no fue necesario evacuar.