Los tres vigilantes del Centro Comercial Paseo Las Mercedes, que fueron señalados de ser los autores de una agresión física en contra del diseñador venezolano Luis Braccal, serán imputados por el Ministerio Público por los delitos de homicidio intencional calificado por motivo fútil y agavillamiento, según dio a conocer este fin de semana el fiscal Tarek William Saab.

Los acusados, identificados como Rhonal José Pérez AzuajeCarlos Moisés Alejandro Avilés Quiaro y Eleazar José Graterol Salazar, además recibieron medida de privativa de libertad mientras avanzan las investigaciones.

A los tres hombres se les acusa de haber dado una golpiza a Luis Manuel Brito Izaguirre (58), nombre real de Luis Braccal, lo que le habría ocasionado la muerte en días posteriores.

 Saab subrayó que se están revisando las cámaras de seguridad del centro comercial y realizando otras diligencias para identificar posibles cómplices. Condenó firmemente este tipo de actos, asegurando que no tienen cabida en una sociedad que aspira a la convivencia ciudadana.

Douglas Rico, director del CICPC, informó el sábado 16 de noviembre en su cuenta de Instagram que el diseñador había acudido al centro comercial para exigir el cambio de un producto que había adquirido en el lugar, pero tenía desperfectos.

El funcionario relató que cuando el diseñador hizo el reclamo se produjo un altercado. Avile, Pérez y Graterol, trabajadores de seguridad del centro comercial, intervinieron de forma violenta en el hecho y le propinaron una golpiza.

En videos de redes sociales, antes de morir, Braccal había dicho que la tienda donde hizo el reclamo no tuvo que ver con el incidente. Manifestó que fueron los vigilantes que obraron por su cuenta y que la golpiza no fue allí dentro, sino en el estacionamiento.