Con un video pregrabado, musicalizado y con muchas tomas de apoyo, Nicolás Maduro emitió este jueves un mensaje de fin de campaña, desde Miraflores, a través del canal del Estado VTV, haciendo promesas electorales e invitando a sus seguidores a votar por él el 28 de julio.

En el audiovisual, el candidato a la reelección afirmó que el acto de sufragar en los comicios presidenciales debe tomarse “con mucha consciencia y desde el corazón por el país que soñamos”.

Nuevamente, Maduro habló de su “Plan de la Patria de las Siete Transformaciones (7T)” y dijo ser el “único candidato que tiene un plan de gobierno”.

Recordó que en su gestión se dieron pasos firmes para “lograr la reconciliación nacional a través de un diálogo abierto y sin exclusión ideológica. Fue un sentimiento en común: el amor a Venezuela. En ese aspecto, logramos cinco consensos que encaminaron al país por la senda de la paz social”, expresó.

Asimismo, señaló que se debe avanzar hacia un nuevo modelo económico productivo y acusó de nuevo a las sanciones que su gobierno ha recibido en los últimos años como las causas de la crisis nacional.

“Cuando diseñamos el nuevo modelo productivo entendimos que debe ser un instrumento para crear riqueza y satisfacer las necesidades de todo un país por igual. Es un modelo que invierte, que democratiza, que garantiza la justicia y que atrae la inversión, porque da garantías jurídicas y seguridad”, subrayó.

Aseguró también que su gobierno ha “alcanzado el milagro de la recuperación económica y los empresarios nacionales e internacionales saben que Maduro tiene palabra y que somos un gobierno de diálogo y consenso”.

En su mensaje de este jueves, cuando oficialmente cierra la campaña, prometió:

  1. Ampliar el Sistema 1X10 del Buen Gobierno, para generar soluciones en tiempo real y efectivas.
  2. Mayor poder popular con el que vende una ventana para combatir el burocratismo y la corrupción.
  3. Uso alternativo de energías ecológicas, desde una nueva lógica de producción sostenible.
  4. Transformar el modelo capitalista depredador por un modelo socialista y ecológico.
  5. Un plan para el retorno al país de los más de 8 millones de venezolanos refugiados en diversas naciones.
</div>