«Yo creo que un gobierno de la derecha no aguantaría un año, si nosotros fuésemos de la oposición. Lucharemos por los derechos del pueblo para que no logren privatizar nada», aseguró el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, durante una entrevista televisiva con un medio afín al gobierno de Nicolás Maduro. 

En la opinión de Bernal, votar por Edmundo González Urrutia, abanderado opositor, es votar a favor del fascismo y afirmó que el único garante de paz en el país es el candidato del gobierno, Nicolás Maduro. 

Te explicamos: Qué busca el chavismo con las nuevas denuncias de conspiraciones realizadas contra la oposición

El gobernador consideró que apoyar a la oposición en las venideras elecciones presidenciales es un salto al vacío y repitió que la coalición opositora se prepara para cantar fraude si los resultados de los comicios no le favorecen. 

Bernal negó que haya un escenario polarizado en el país porque, en su opinión, se le ha dado la oportunidad «a todo el mundo» de ser candidato presidencial, para justificar la afirmación recordó que hay 10 candidatos postulados. 

Para el dirigente chavista «María Corina Machado debería estar presa y dejamos que recorra el país llamando a la violencia (…) el pueblo está consciente de que el único garante de la paz es Nicolás Maduro. Somos garante de la paz tanto a nivel interno como externo».

</div>