lluvias-mairet-chourio-venezuela
Las lluvias afectarán gran parte del territorio después del mediodía. Foto. Mairet Chourio

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) aseguró que este 4 de diciembre zonas de Venezuela tendrán lloviznas dispersas en horas de la mañana, mientras que después del mediodía se esperan lluvias o chubascos en gran parte del territorio nacional.

En horas de la mañana se esperan áreas despejadas que se alternarán con cielos parcialmente nublados en la mayor parte del país. Sin embargo, se estiman precipitaciones dispersas al norte de la Guayana Esequiba, sur de Bolívar, Amazonas, este de Delta Amacuro, Sucre y región insular. También en el este de Falcón y Zulia.

Después del mediodía por el incremento progresivo de la nubosidad y la actividad convectiva habrá chubascos en la Guayana Esequiba, Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro, Miranda, Aragua, Carabobo, Yaracuy, este de Falcón, los Andes y Zulia.

En la Gran Caracas (Distrito Capital, Miranda y La Guaira) el organismo explicó que habrá precipitaciones en costas mirandinas durante la mañana. Después se alternará con cielos parcialmente nublados a lo largo del día.

Los acumulados pluviométricos que dejarán las precipitaciones de este 4 de diciembre irán de 2 a 11 litros de agua por metro cuadrado.

Al sur del estado Amazonas, según el Inameh, se registrarán las temperaturas más altas en el país durante la jornada. Llegarán a los 38 grados Celsius.

Se acabó la temporada de ondas tropicales

Con el fin de la temporada de ondas tropicales en el océano Atlántico en Venezuela comienza en diciembre la temporada seca, a pesar de que las temperaturas descienden.

La Dirección de Ingeniería Hidrometeorológica de la Universidad Central de Venezuela explicó a inicios de la semana que las precipitaciones disminuyen en el país, con lo que también se espera la presencia de incendios forestales.