Autoridades de la isla de Bonaire informaron sobre el hallazgo en sus costas de la embarcación venezolana Virgen del Valle, desaparecida junto con sus tres tripulantes el pasado 19 de diciembre. La prensa bonaerense indica que dentro de la lancha fueron encontradas también algunas pertenencias de los pescadores.

Según informaciones de fuentes cercanas al caso, el descubrimiento ocurrió en la mañana del jueves 26 de diciembre, cuando habitantes locales avistaron la embarcación con matrícula 0142 y adscrita al Consejo de Pescadores de Chuspa (Conppa).

Trascendió que la lancha Virgen del Valle, estaba apoyada sobre troncos y con su motor, pero le faltaban algunas piezas. Además de la embarcación, había varias pertenencias de los pescadores identificados como Enrique Arias, Greimer Cruzco y Rafael Wilson, aunque hasta el momento no se sabe nada de ellos.

Cabe recordar que los tres venezolanos salieron de Chuspa, estado Vargas, con la intención de pescar y regresar al día siguiente, pero nunca volvieron.

Voluntarios y autoridades han recorrido gran parte de la costa por mar y aire, pero hasta el momento no obtuvieron resultados positivos.

Familiares de estos hombres del mar desaparecidos hicieron un llamado a las autoridades para que continúen con los operativos de búsqueda, manteniendo la esperanza de poder encontrarlos con vida.