Venezuela se prepara para lluvias y chubascos: pronóstico para este 22 de noviembre

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) explicó que zonas de Venezuela tendrán lluvias aisladas en la mañana y después del mediodía, aunque mayormente el país tendrá condiciones estables con cielos poco nublados.

A primeras horas del día no se descartan lluvias dispersas al sur de la Guayana Esequiba, sur de Bolívar y Amazonas, noreste de Delta Amacuro, este de Sucre, noreste de Monagas, este de Miranda, Falcón, oeste de Apure, los Andes y partes del estado Zulia.

En su pronóstico general del tiempo para las próximas 24 horas el organismo destaca que en horas de la tarde y noche se originarán algunos mantos nubosos que generarán lluvias o lloviznas de corta duración en áreas de Distrito Capital y norte de Aragua.

Estas precipitaciones dejarán acumulados pluviométricos de 2 a 11 litros de agua por metro cuadrado.

La agencia del clima nacional dijo que las máximas temperaturas serán de 38 grados Celsius en Amazonas, Guárico y la Guayana Esequiba.

Perturbación genera lluvias en el país

El meteorólogo Luis Vargas mencionó que se encuentra una perturbación en niveles bajos de la troposfera, sobre el Caribe y al noroccidente venezolanos, que «favorecen la formación y transporte de mantos nubosos que llegan a primeras horas de la mañana al norte de Delta Amacuro, noreste de Monagas, este y porción central de Sucre, este de Nueva Esparta».

Además, en el «norte de Carabobo, norte de Yaracuy, sectores de Falcón, este de Lara y más dispersos en Miranda, centro-este de Guárico, centro de Aragua, Cojedes y este de Portuguesa. También se observan nubes fragmentadas en el sur de Zulia, este de Trujillo, partes de Mérida, de Táchira y en el sur del territorio nacional».

En su cuenta de la red social X destacó que es un reporte puntual; es decir, que puede variar en las próximas horas.