Oriana Escalante, hija del periodista Nelin Escalante, denunció este 30 de octubre que su padre se encuentra en situación de desaparición forzada, toda vez que a 120 horas de la última vez que se supo de él aún no hay información de a dónde fue trasladado por los cuerpos de seguridad del Estado.

En rueda de prensa desde la sede del Colegio Nacional de Periodistas, la joven manifestó la preocupación que existe dentro de su familia al no saber ni por qué ni dónde está apresado el periodista.

«No sabemos dónde está, a pesar de que hemos ido a todas las sedes de cuerpos de seguridad donde podría estar», dijo.

Indicó que su padre sufre de algunas enfermedades crónicas por las que debe ser tratado y que una tía ha presentado graves signos de depresión y angustia por la situación.

«Nos encontramos muy preocupados, él tiene patologías distintas, algunas graves, otras requieren tratamiento continuo», agregó.

Por su parte, la secretaria general del CNP, Delvalle Canelón, indicó que la situación de Nelin Escalante es considerada desaparición por las largas horas en las que se desconoce su paradero.

En nombre del CNP, solicitó a los órganos de seguridad una fe de vida del comunicador social.

En la rueda de prensa intervino Moisés Gutiérrez, abogado de la Coalición por los Derechos Humanos, quien señaló que en este caso ha ocurrido una nueva violación a los DD. HH., pues al no dar a conocer dónde está califica como desaparición.

«Literalmente, Escalante ha sido borrado de un plumazo por las autoridades. Él y su familia tienen derecho a ser notificados del procedimiento aplicado», añadió.