Al igual que en Caracas, en este jueves 9 de enero muchos de los lugares en el interior del país que el Comando con Venezuela fijó como puntos de concentración para la protesta nacional en favor de Edmundo González Urrutia amanecieron con tarimas o piquetes policiales y militares, puestos por el chavismo, con la finalidad de impedir que la oposición pueda realizar su manifestación.
Desde el estado Nueva Esparta, por ejemplo, informan que desde la noche de este miércoles 8 de enero seguidores del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) instalaron su tinglado en la Plaza de las Banderas, en el municipio Maneiro, donde los chavistas vieron en pantalla grande el programa «Con el mazo dando» y amanecieron en el sitio.
Además, en los alrededores se dispusieron alcabalas del Sebin y la GNB, donde los efectivos revisan cada vehículo que transita tanto en la salida de la avenida Aldonza Manrique, como en la entrada de la Urbanización Jorge Coll, según reporta la prensa regional.

La misma situación se presentó en la Plaza de la República, en Maracaibo, que despertó llena de tanquetas y efectivos militares.
No obstante, los seguidores de Edmundo González y María Corina Machado han comenzado a concentrarse en lugares cercanos para cumplir con el llamado a manifestar.

Militarizada Plaza de la República #Maracaibo lugar de concentración de la oposición. Todos los accesos a la plaza se encuentran cerrados. #9Enero #Zulia pic.twitter.com/fiQ0uS7ab9
— Madepalmar (@Madepalmar) January 9, 2025
En el estado Falcón, igualmente, el punto de concentración que se iba a ubicar en las cercanías de la iglesia Las Mercedes, en la calle Buchivacoa, Coro, tuvo que ser cambiado debido al despliegue de un gran contingente de la Guardia Nacional y Policía Nacional Bolivariana.
El Comando con Venezuela de esa región instó a los corianos a reunirse ahora en el sector La Matica, para realizar la actividad.

Tomas policiales, tarimas y despliegue de seguridad
Mientras, en Valencia, estado Carabobo, los alrededores de la avenida Bolívar norte también amanecieron militarizados. Sin embargo, ya a las 10 a. m. manifestantes se encuentran reunidos allí desafiando a los funcionarios.
En Monagas, la situación fue otra. Los manifestantes madrugaron y pudieron comenzar a reunirse en la calle Maturín de la capital oriental, a la espera de que se sumen más personas.

En Zaraza, Guárico, la gente igualmente salió a las calles de este poblado y espera poder cumplir con su manifestación sin ser reprimida por las autoridades.

En la zona de Barrio Obrero, San Cristóbal, estado Táchira, de la misma manera la gente que apoya a González Urrutia y Machado comenzaron la protesta, pese a que efectivos de la GNB se encuentran en el sitio.
