El padre Arturo Sosa, superior general de la Compañía de Jesús, afirmó este viernes que, independientemente de los resultados de las elecciones del 28 de julio, Venezuela no será la misma y el llamado es hacia la reconciliación.

“De allí que el papel de la Iglesia Católica será anunciar una buenísima noticia: la de la posibilidad de la reconciliación”, dijo el alto representante de los jesuitas durante su participación en el foro audiovisual Perspectiva País, organizado por el Centro Gumilla y transmitido por YouTube.

YouTube video

Sosa añade durante la entrevista con el periodista Andrés Cañizález, director de la revista SIC, y el politólogo Piero Trepiccione, que para que sea efectiva esa reconciliación es muy necesario que prevalezca el perdón, la reparación y la justicia.

“El pueblo actual de Venezuela es muy distinto al del año 2000 y muy diferente al de los 80. Hay que rescatar lo positivo de esa memoria; rescatar la terquedad del pueblo venezolano de apostar por la democracia. No habrá reconciliación si no somos capaces de perdonar, la justicia no es venganza»”, añadió.

El sacerdote jesuita expresó además que, en caso de un cambio político en Venezuela, se debe continuar adelante insistiendo en el perdón y no en las retaliaciones por hechos del pasado.

“Si no somos capaces de perdonar, no podemos llegar a una verdadera reconciliación. La justicia pasa por reconocer las culpas. No como un castigo, sino por reparación para restablecer el tejido que se rompió», dijo.

</div>