EFE/ Ronald Peña R.

La activista Andreína Baduel denunció este lunes de carnaval que, desde hace cinco semanas, no tiene comunicación con su hermano, Josnars Adolfo Baduel, arrestado desde 2020 y acusado de los presuntos delitos de terrorismo y traición a la patria, entre otros.

«Continúa la arbitraria e indefinida suspensión de visitas a Josnars Adolfo Baduel. Han pasado cinco semanas que no sabemos nada de él», aseguró Andreína Baduel en su cuenta de X.

Asimismo, afirmó que «la única certeza» que se tiene sobre su hermano es que su vida «está en riesgo» en el centro de reclusión donde se encuentra, el Rodeo I, en el estado Miranda (norte), cercano a Caracas.

«El aislamiento e incomunicación es tortura. Exigimos una fe de vida», reiteró la hija del fallecido exmilitar y preso político Raúl Isaías Baduel, ministro de la Defensa de Hugo Chávez.

El mes pasado, la activista indicó que funcionarios del centro penitenciario le dicen que «no conocen el tiempo ni el motivo» de lo que describe como una «arbitraria e indefinida suspensión de visitas» a su hermano desde el pasado 26 de enero, cuando lo vio por última vez.

La semana pasada, la organización Comité por la Libertad de los Presos Políticos (Clipp), de la que es parte Andreína Baduel, llevó a cabo la llamada ‘Ruta por la Justicia y la Libertad’, una serie de protestas en las que visitaron distintas instituciones del Estado para pedir la libertad de los que consideran son «presos políticos».