Luego de ser nominado por Donald Trump como el próximo secretario de Estado de los Estados Unidos, el senador floridano Marco Rubio sentenció que hará el trabajo lo mejor posible y agradeció el gesto del presidente electo de tomarlo en cuenta para su gabinete ejecutivo.

«Dirigir el Departamento de Estado de Estados Unidos es una enorme responsabilidad, y me siento honrado por la confianza que el presidente Trump ha depositado en mí. Como secretario de Estado, trabajaré todos los días para llevar a cabo su agenda de política exterior”, aseguró Rubio a través de la publicación en las redes sociales.

https://twitter.com/marcorubio/status/1856790684981698934

El funcionario norteamericano de origen cubano agregó que durante su gestión y con la llegada de Trump a la Casa Blanca se lograrán todos los objetivos que tiene Estados Unidos desde el Departamento de Estado y que será una de las manos derechas más importantes del nuevo mandatario.

“Bajo el liderazgo del presidente Trump, lograremos la paz a través de la fuerza y siempre pondremos los intereses de los estadounidenses y de los Estados Unidos por encima de todo», añadió Rubio.

Rubio, senador por Florida de 53 años, hará historia convirtiéndose en el primer latino en el cargo, un gran éxito para el político que sueña desde hace años con la Casa Blanca. Nacido en Miami, este hijo de inmigrantes cubanos conoce al dedillo los entresijos de la política, en la que lleva 25 años.