El jefe de la embajada de Estados Unidos para Venezuela, Francisco Palmieri, saludó “los pasos dados” por los venezolanos y afirmó que son motivo de aliento.
“Aunque queda mucho por hacer, los pasos dados en 2024 son motivos de aliento, y la esperanza de estas voces es algo que no podemos perder. El compromiso de los países amigos del pueblo venezolano, incluidos los Estados Unidos, ha sido y seguirá siendo una señal de solidaridad y apoyo a esas voces, llevando un mensaje de esperanza por un futuro democrático para Venezuela”, afirmó el diplomático mediante un video publicado en X.
El embajador también reconoció las protestas de las madres, abuelas y hermanas de presos políticos que alzaron su voz para pedir la liberación de los más de 2.000 detenidos en el contexto de las protestas postelectorales. Así como la participación masiva de los venezolanos en los comicios presidenciales.
“Escuchamos los gritos de abuelas, madres y niños compartiendo sus sueños y deseos de reencontrarse un día con sus familias. (…) más de 12 millones de voces expresadas en votos, pidiendo un cambio pacífico. Los escuchamos. Todo el mundo los escuchó”, agregó.