Caracas.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a una madre por homicidio en grado de frustración en contra de su hijo de 1 año y 7 meses, a quien golpeaba salvajemente para que no llorara.
La mujer quedó identificada como Dariana Benítez, de 25 años, quien, junto a su pareja y padrastro de la víctima, le propinaba fuertes golpizas al infante, causándole lesiones de gravedad, informó el cuerpo policial en sus redes sociales.
El niño ingresó al hospital Dr. Pedro Iturbe, ubicado en Maracaibo, con múltiples lesiones en su cuerpo, entre ellas, mordiscos e inflamación en uno de sus ojos, indica la reseña policial.
Femicidio en Amazonas: hombres desmembran a una mujer y lanzan sus restos al Orinoco
Los policías iniciaron las investigaciones del caso y determinaron que Benítez y su pareja, Brayan García (19), quien aún no está detenido, causaron las lesiones al menor.
“Al escuchar llorar al bebé, lo agredían salvajemente para hacerlo callar, causándole múltiples lesiones, como método represivo, generando su estado delicado de salud; se encuentra actualmente bajo observación médica y al cuidado de su padre biológico", indicó el Cicpc.
La mujer fue detenida en la avenida don Manuel Belloso, al oeste de Maracaibo, y puesta a la orden de la Fiscalía 33ª del Ministerio Público del estado Zulia. El niño quedó bajo la custodia y supervisión de su padre biológico.