Caracas.- Familiares de Eddy José Marcano, de 27 años de edad, hicieron un llamado a las autoridades para que su muerte fuera esclarecida. El joven, que llevaba 13 días viviendo en Caracas, desapareció el pasado sábado 26 de octubre y el martes fue hallado muerto por su familia en el hospital de El Llanito.
Marcano proviene de una familia de pescadores del poblado Yaguarapano, estado Sucre, oficio al que se dedicó hasta que a inicios de octubre decidió mudarse a Caracas en busca de mayores ganancias, ya que su familia paterna posee varios talleres mecánicos en el municipio Baruta.
El joven se quedaba en casa de unas tías en la avenida Sucre, de donde salió ese sábado con uno de sus primos rumbo al taller de un tío y de allí saldrían a pasear.
Miranda | Cicpc esclareció el homicidio de un hombre que fue enterrado en una fosa
Le envió una foto a su mamá que está en el estado Sucre, como lo hacía casi todos los días. «Para que no te olvides de mí«, le escribió. Vestía un suéter azul y un jean gris.
Marcano no llegó a la casa el sábado y tampoco el domingo, lo que alarmó tanto a la familia con la que se quedaba como a su madre y hermanos en Yaguarapano, quienes viajaron enseguida. El primo con el que salió dijo que estuvo con él hasta las 3:00 a.m. y que luego se fue a su casa, pero su familia le reclamó que llegó a las 6:00 a.m.
Su madre y hermanos lo buscaron en centros de detención y en varios hospitales de Caracas, hasta que hallaron su cadáver en la morgue del hospital Domingo Luciani de El Llanito. Algunos médicos que lo atendieron les aseguraron que lo bomberos lo trasladaron luego de que se reportó que cayó del séptimo piso de un almacén. Tenía una lesión en la cabeza y politraumatismos. Su familia desconoce el lugar del suceso.
Solo alcanzó a decir su nombre y apellido. No llevaba sus documentos personales ni su celular y tampoco el suéter azul con el que salió.
Este miércoles, 30 de octubre, su familia aguardaba a las afueras de la morgue de Bello Monte por los resultados de la autopsia. Anterior a esto denunciaron su muerte ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para que inicie una averiguación.