Manuel Antonio Bello (54) fue hallado sin vida en el interior de su vivienda, ubicada en el sector La Chinita Arriba de Punto Fijo, municipio Carirubana, estado Falcón.
El cadáver fue encontrado por un hermano de la víctima que acudió a la residencia, ya que su pariente no respondía las llamadas desde el 4 de abril.
Según medios del estado Falcón, Bello, quien era modista, estaba en un sofá cama, con un cable negro alrededor del cuello. Su homicida lo estranguló y le robó su celular el 6 de abril.
Venezolano sobreviviente de la tragedia en República Dominicana: “Esto fue como lo ocurrido en el Titanic»
El comisario Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó que el crimen fue resuelto por comisiones de la Delegación Municipal de Punto Fijo.
Como autor del crimen fue detenido Carlos Humberto Bracho Colina (23), en las adyacencias del lugar donde ocurrieron los hechos.
Rico explicó que Manuel Antonio Bello permitía el ingreso de Carlos Humberto Bracho Colina a su casa, ya que tenían una amistad.
El día de los hechos, Bracho Colina aprovechó un descuido de su amigo para someterlo y estrangularlo, precisó Rico, sin dar detalles del por qué lo hizo.
Bracho Colina huyó con el celular de Manuel Antonio Bello, el cual comercializó por 10 dólares. Este aparato fue recuperado por las autoridades. La Fiscalía Sexta del Ministerio Público conoció del caso.