Caracas-. La periodista Sebastiana Barráez, especialista en la fuente militar, denunció este viernes, 21 de febrero, que su identidad ha sido nuevamente usurpada luego de que fue activado el número telefónico que usó hasta enero del año pasado, en el que usan su nombre en la aplicación de WhatsApp.
Barráez alertó que no sabe desde cuándo se estaría usando el número de teléfono +54 11 5852 3376 y advirtió a todas aquellas personas que reciban mensajes de ese número que lo bloqueen.
«No me cabe duda de que es una estrategia del régimen venezolano, para intentar relacionarse con personas relacionadas conmigo o montar alguna olla sucia de las que se han especializado«, escribió en su cuenta en Instagram @sebastianabarraez.
Miranda | Familiares tienen dos meses sin información sobre presos recluidos en Yare III
A inicios de este año, la periodista denunció un hecho similar con su canal de Youtube. Destacó que fue creado un canal de nombre @SebastianaSinSecretosTV con una foto de ella, a través de la que solicitaban donaciones para un orfanato en Nigeria. En ese entonces aseguró que su canal jamás pidió dinero a nadie.
Sobre la usurpación de su identidad a través del mencionado número telefónico, precisó que hoy fue activado en Telegram. Mencionó que ese número decidió suspenderlo el año pasado, justo el día que fue señalada por la Fiscalía venezolana de participar en la Operación Brazalete Blanco, pero que quienes lo usan para fines malintencionados lo compraron a la empresa telefónica.