Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) esclarecieron el asesinato de Adelso Reyes, gerente de la sede Carúpano del Banco de Venezuela, quien se encontraba desaparecido desde el pasado 14 de febrero y cuyo cadáver fue hallado cuatro días después en la zona de Playa Garrapata, en el municipio Bermúdez del estado Sucre.
Uno de los autores materiales de su asesinato fue su vecino, Gabriel Alberto Figuera Ibarreto, de 38 años de edad, quien le pidió la cola cuando salía de su casa rumbo al trabajo. Con un plan en mente, le pidió que recogieran más adelante a un amigo de él, identificado como Leonel Gabriel Farías (31).
Ambos lo atacaron a golpes y lo asfixiaron. Luego trasladaron su cadáver a la mencionada zona con la finalidad de arrojarlo al mar. El cuerpo fue hallado por pescadores quienes reportaron a la policía.
Mientras el Cicpc iniciaba las averiguaciones sobre la desaparición, los victimarios viajaban en el carro robado hacia Caracas donde se encontraron con Astrid Carolina Estaba Cedeño, de 32 años, quien se encargaría de comercializar el vehículo.
Zulia | Extorsionadores tirotean otro comercio en Maracaibo: van dos en menos de 72 horas
Los delincuentes intentaron extorsionar a la familia de la víctima tras comunicarse con ellos para solicitarle los papeles del automóvil a cambio de una supuesta liberación del hombre.
Astrid implicó a su pareja sentimental Alejandro Junior García Quiróz, quien se encargó de ofertar el carro en 4 mil dólares. Mientras que los dos victimarios huyeron hacia el estado Bolívar para borrar pistas.
Un equipo de la Coordinación de Investigaciones Contra la Delincuencia Organizada y las delegación de Sucre y Bolívar, esclarecieron el caso y dieron con el paradero de todos los implicados quienes fueron detenidos y puestos a la órden del Ministerio Público.