Caracas.- El detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Adonis Alexander Hernández D Lucas fue degradado y detenido tras comprobarse que cobraba diferentes sumas de dinero a detenidos para permitir el ingreso de teléfonos celulares a las celdas.
La información fue publicada en diferentes cuentas oficiales de la policía científica, junto a un video en el que varios comisarios dirigen una parada para presentar al funcionario que incurrió en la falta, a quien lo despojaron de su jerarquía delante de los demás compañeros.
Hernandez D Lucas estaba adscrito a la Coordinación de Investigaciones contra la Trata de Personas y realizaba los cobros ilegales cuando se encontraba de guardia. En la publicación se detalló que la irregularidad fue detectada durante una requisa que se les hizo a los privados de libertad, en la que se decomisaron varios celulares.
Caracas | Bomberos rescatan a conductor que cayó con su camioneta al río Guaire
A mediados de febrero se realizó un procedimiento similar en las filas de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). En esa oportunidad fueron detenidos José María Vargas Vásquez, Ilderson José Chirinos y Ender José Leal Mena por extorsionar a dos turistas extranjeros que viajaban desde Barquisimeto a Barinas.
A los tres funcionarios también los degradaron públicamente y los presentaron ante el Ministerio Público por el delito de extorsión.