
Caracas.- El Juzgado Cuadragésimo Tercero de Primera Instancia en Funciones de Control del Área Metropolitana de Caracas dictó medida privativa preventiva de libertad a Víctor José Estaba Ascanio, primer teniente del Ejército Nacional Bolivariano; y el soldado Jhoan Wladimir Márquez Ramírez en relación con el asesinato de Ayendry Moreno (29), detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Ambos militares fueron acusados de homicidio intencional simple y uso indebido de arma orgánica de guerra. El Tribunal ordenó como sitio de reclusión el Destacamento 35 de la Policía Militar, en Fuerte Tiuna.
LEE TAMBIÉN
AMIGA DE DETECTIVE ASESINADA ASEGURA QUE MILITARES LES IMPEDÍAN SALIR DE FUERTE TIUNA
El homicidio ocurrió el lunes 24 de febrero en las instalaciones de la Alcabala 3 de Fuerte Tiuna, en Caracas, cuando los centinelas dispararon contra el vehículo en el que se traladaba Ayendry Moreno junto con otra mujer que salió ilesa.
LEE TAMBIÉN
POLICÍA MILITAR MATA A DETECTIVE DEL CICPC EN ALCABALA DE FUERTE TIUNA
Según el parte oficial, Moreno presuntamente ignoró una voz de alto por parte de los guardias, quienes procedieron a abrir fuego contra su auto, un Mazda 3, año 2007, de color negro y placa AB747TB.
Con información de Daisy Galaviz.
DÉJANOS TU COMENTARIO