
Valera.- El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), del estado Trujillo, detuvo a Lisandra Bastidas apodada la Muñeca de la Mafia, en el municipio Valera, por intentar cobrar una extorsión por 3.000 dólares.
Este hecho, en el cual detuvieron también a un hombre, se registró a las 11:00 p.m. del miércoles, 26 de febrero, en el sector La Marchantica, específicamente frente a una licorería de la comunidad popular.
LEE TAMBIÉN
Cicpc registra hasta seis denuncias diarias por estafas en Trujillo
Fuentes relacionadas al caso identificaron a la detenida como Lisandra Bastidas, procedente de la zona sur de Valera. De su acompañante, un hombre joven, de nombre Rosmer Benítez, se desconocen otros datos.
Según la versión oficial, Bastidas y Benitez se bajaron de un vehículo y tomaron una maleta tirada en la calle, que minutos antes había sido dejada por las víctimas, como parte de una entrega controlada por las autoridades.
Este viernes, 28 de febrero, los detenidos fueron presentados ante los tribunales e imputados por cargos relacionados a la extorsión y estafa en venta de vehículos por redes sociales.
Red de extorsión
Tanto la ciudadana, como su acompañante, oriundos de Valera, son investigados por estar involucrados en una red de extorsión, que capta a las víctimas por medio de plataformas como Facebook, Instagram y otras redes.
Quienes se interesan por el negocio son conducidos a concretarlo, pero, durante la cita de pago, retienen a las personas y extorsionan a sus familiares. Los persuaden de cancelar una cuantiosa suma de dinero, a cambio de liberar a los afectados. Sin embargo, gracias a la denuncia oportuna, en esta oportunidad no lograron su cometido.
LEE TAMBIÉN
Hasta los momentos, las autoridades no han ofrecido mayor información de este hecho o sus involucrados. No obstante, indagan si es cierto están vinculados presos del Internado Judicial de Trujillo. Lisandra Bastidas, conocida como la Muñeca de la Mafia en Valera, presuntamente tiene una relación con un privado de libertad, en el mencionado penal.
DÉJANOS TU COMENTARIO