El homicidio de Andrés Adolfo Díaz Mendoza (30) fue esclarecido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Delegación Municipal San Juan, en Barquisimeto, estado Lara.
Así lo informó el comisario Douglas Rico, director nacional del Cicpc, en su cuenta de Instagram, el 26 de abril.
Rico detalló que Díaz Mendoza resultó herido de bala en el Barrio El Tostao, parroquia Guerrera Ana Soto del municipio Iribarren, la madrugada del 13 de abril, y falleció posteriormente en un centro de salud.
En el marco de las investigaciones fue detenido su victimario, identificado como Juan Carlos Colmenares Lucena (25).
Dos hermanas mueren al volcar la camioneta donde viajaban y caen al mar
Ambos hombres se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en un club cuando se originó una discusión por problemas personales de vieja data.
Colmenares Lucena desenfundó un arma de fuego y la accionó contra Díaz Mendoza, quien tomó una botella partida y lesionó a su victimario en el cuello.
Los dos hombres fueron llevados a un centro de salud. Díaz Mendoza fue sometido a una intervención quirúrgica y posteriormente falleció.
Al referirse al móvil del crimen, Rico precisó que Colmenares sospechaba que Díaz Mendoza participó en la muerte de su hermano hace cuatro años.
Juan Carlos Colmenares Lucena posee registros por droga, según el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol). La Fiscalía Sexta del Ministerio Público conoció del caso.