Jackson Alexander de Sousa Pinto (21) fue detenido por comisiones de la Coordinación de Delitos Contra las Personas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Delegación Municipal Valencia, por el delito de trata personas.
El arresto se realizó en la Urbanización Bello Monte, parroquia Rafael Urdaneta, municipio Valencia, estado Carabobo, según informó el comisario Douglas Rico, director del Cicpc, este 24 de abril.
Las investigaciones de este caso iniciaron cuando la madre de una joven de 20 años descubrió que su hija tenía un pasaporte vigente.
Anzoátegui l Presa adolescente que intentó lanzar a su bebé desde un balcón
Al preguntarle cómo lo obtuvo, le informó que Jackson Alexander le había ofrecido un trabajo en España. Como parte de la oferta le costearía el pasaporte y el pasaje hacia Tenerife
Según las investigaciones del Cicpc, esta misma oferta se la hizo a otra joven. Una vez en Tenerife, las dos muchachas harían transbordo hacia las Islas Canarias.
Sin embargo, las jóvenes desistieron de viajar, y Jackson Alexander, presuntamente, les exigió, bajo amenaza, el pago de 700 dólares estadounidenses que había gastado en la tramitación de documentos.
El caso fue denunciado y los uniformados coordinaron una entrega controlada del dinero para detenerlo. Jackson Alexander llegó al sitio en una moto y allí fue capturado por los uniformados.
El comisario Rico informó que con este joven operaba una mujer, aún por detener. Esta persona era la encargada de patrocinar los gastos logísticos hasta que las víctimas llegaran a su destino final.
El director del Cicpc afirmó que cuando las muchachas aterrizaran en España serían sometidas a explotación sexual, de acuerdo con la investigación que realizó este organismo.