María Carolina Vera Muñoz (43) fue asesinada por un amigo que la pretendía en la población de Upata, municipio Piar, estado Bolívar.
Los hechos ocurrieron el 8 de abril, cuando Vera Muñoz salió de su residencia con destino al terminal de pasajeros, acompañada de Alexander Carmelo Ara (51).
La mujer no llegó a su destino. Tampoco respondió más su celular, así que sus familiares la denunciaron como desaparecida.
“Perdí todos mis ahorros", dice inversionista en plataforma de criptomonedas HV IJEX
Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscrita a la Delegación Municipal Upata, inició las indagatorias.
El comisario Douglas Rico, director nacional del Cicpc, informó, el 22 de abril, que las pesquisas arrojaron que Alexander Carmelo Ara llevó a Vera hasta una zona boscosa e intentó abusar sexualmente de ella.
“Al resistirse la golpeó con una piedra, causándole la muerte de manera inmediata, luego de cometer el acto sexual", explicó Rico.
Las investigaciones también determinaron que el homicida cavó un hueco y enterró el cuerpo sin vida de Vera, a quien constantemente acosaba.
Como evidencias de interés criminalístico, el Cicpc encontró una pala, una piedra, prendas de vestir, un bolso, un documento de identidad y una moto Keeway Horse KW-150, placas AA3Z47K.
Alexander Carmelo Ara fue aprehendido por una comisión policial del Cicpc en la calle Piar del casco central de Upata y quedó a la orden de la Fiscalía 16° del Ministerio Público (MP).