Kahirelis Carolina Duarte Salazar, de 20 años de edad, fue trasladada a un hospital de Valencia, estado Carabobo, en estado de gravedad, y murió el 26 de abril.
Al centro de salud la llevó su pareja sentimental, quien declaró que la joven se había autoinfligido; sin embargo, sus parientes aseguran que la autopsia reveló que fue agredida.
Una prima de Kahirelis Carolina señaló que la muchacha tenía dos costillas rotas, un coágulo de sangre en la cabeza y signos de asfixia mecánica.
Cicpc: Hombre abusa de su hija de 13 años y la induce al suicidio
A través de las redes sociales, familiares de Kahirelis Carolina pidieron que se detenga al responsable y se haga justicia. Aseguran que se trató de un femicidio.
Tres años de relación
Kahirelis Carolina Duarte Salazar residía en el sector El Perrote de la parroquia Yagua de Guacara, estado Carabobo. Según lo escrito por su prima en Instagram, tenía 3 años de relación marital con un hombre de 50 años.
“En los últimos tiempos, él la maltrataba y la humillaba, además le eliminó Instagram, Facebook y WhatsApp", aseguró Alejandra Salazar en Instagram, el 28 de abril.
A estas acciones se suma que “le quitó su celular y no aceptaba que ella conversara con ninguna persona".
“Solo le permitía hablar con su abuela paterna y fue a ella a quien le comentó lo que este hombre le hacía", señaló.
Dijo además que cuando la joven no quería tener contacto sexual con su compañero, él la maltrataba.
“Cuando llegaba del trabajo y tenía un mal día hacía lo mismo y abusaba de ella. El sábado la maltrató tanto que le quitó la vida y él mismo la llevó al hospital", escribió Salazar.
Los familiares de Kahirelis Carolina Duarte Salazar piden al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que se indague este caso y se establezcan responsabilidades.
En un video que circuló por sus redes sociales, el alcalde de Guacara, Johan Castañeda, expresó su solidaridad con la familia. Castañeda informó sobre la detención de un hombre relacionado con el caso.