Caracas.- Cuerpos policiales de Venezuela, en coordinación con la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), el Ministerio Público y la Policía de Investigaciones de Chile capturaron la noche de este sábado 3 de mayo en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, al venezolano José Alejandro Medina Ladera, de 49 años, imputado por el presunto asesinato y descuartizamiento de su expareja Ana María Pizarro, de 56 años, en Chile.
La información fue confirmada por detectives de la Brigada de Homicidios de La Serena, del norte de Chile, que detalló que el arresto ocurrió a las 11:40 pm y fue el resultado de «exhaustivo trabajo de análisis criminal e inteligencia policial», reseña el medio chileno La Tercera. Se esperan más detalles del caso para este domingo 4 de mayo.
La víctima, Ana María Pizarro, fue reportada como desaparecida el pasado 3 de abril, y dos semanas después, el 18 de abril, sus restos fueron hallados en la avenida Cuatro Esquinas de La Serena. De acuerdo con medios locales, tras el hallazgo se activó una búsqueda nacional e internacional en coordinación con Interpol.
Medina Ladera es expareja de la víctima y era el principal sospechoso del crimen. Al intensificarse su búsqueda, la policía chilena emitió el 24 de abril una alerta internacional ante el riesgo de fuga.
Caracas l Esposa e hija de un hombre contrataron a sicarios para que lo mataran: pagarían 40.000 dólares
Un caso que conmocionó a Chile
De acuerdo con el medio chileno 24 horas, el pasado jueves 3 de abril Pizarro abandonó su casa y no regresó. Tampoco dejó rastros de su posible paradero. La última información que sus familiares tenían fue una llamada que hizo a su hija, en la que le dijo que se reuniría con su jefe para que le entregara el pago de 200.000 pesos (unos 212 dólares) por trabajos informales.
Los familiares señalaron que el pago llegó vía transferencia a su hija, pero la reunión con su jefe nunca se concretó. Los restos de la víctima fueron encontrados en varias bolsas el 18 de abril. Días más tarde, fue identificado el presunto autor del crimen y comenzó la intensa búsqueda.
“Tenemos personas identificadas, hay un sujeto de interés, pero hay diligencias en curso, y por el éxito de esas mismas, no voy a responder más preguntas respecto a este caso", respondió en su momento el fiscal del caso, Patricio Cooper.