La joven Ysmelis Elizabeth Romero Díaz (29) y su hijo Mateo Daniel Morillo Romero (4) murieron en un accidente de tránsito que ocurrió en la redoma Puerto Escondido, a la altura de la curva Tumatey, en el municipio Falcón, en el estado homónimo.
El hecho se registró en horas de la tarde del sábado 3 de mayo, tras el vuelco de una camioneta Toyota, modelo Ford Runner, color plateado.
En el accidente resultaron lesionados Nohemí Díaz (55), Hilda Canelo (57), Alismeli Romero (27), su hermana Alismar Romero (28) y el esposo de esta, Giuseppe Ceccarelli (58), conductor del vehículo.
De acuerdo con un reporte de Noti Falcón, estas personas viajaron desde el municipio Lagunillas de Ciudad Ojeda en el estado Zulia, hasta playa Mata Gorda en la Península de Paraguaná. El accidente sucedió cuando regresaban a casa, después de disfrutar de un día de playa.
Aragua | Choque entre autobús y gandola deja hasta el momento 21 heridos
Medios regionales reseñaron que el conductor perdió el control del volante al no girar a tiempo en la redoma. Según contó una de las sobrevivientes, la camioneta dio al menos 18 vueltas.
Funcionarios de Protección Civil (PC), de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de Polifalcón acudieron al lugar para auxiliar a los heridos y levantar el accidente.
Entre las mujeres heridas hay dos profesionales de la educación del municipio Lagunillas: Nohemí Díaz, madre de Ysmelis y abuela de Mateo, quien es docente del Grupo Escolar Ciudad Ojeda; e Hilda Canelo, maestra jubilada del colegio Francisco de Miranda, reseñó el medio El Regional del Zulia.
Otro accidente
A las cuatro de la madrugada del 3 de mayo se registró otro accidente vial en la autopista José Antonio Páez, sentido hacia Barrancas, municipio Cruz Paredes de Barinas.
El siniestro ocurrió cuando un autobús Encava de Expresos Mara, control de Bus 170, volcó. El transporte público se dirigía desde Táchira hacia Caracas.
Tres personas resultaron muertas, entre ellas, el conductor, y al menos 15 quedaron heridas.