
La Guaira.– Equipos de la Dirección Regional del Ministerio de Salud realizaron este martes, 7 de abril, pruebas rápidas de descarte de COVID–19 a 170 reclusos que se encuentran internados en el Centro de Reclusión Preventiva de Imputados y Acusados de la Policía Regional de Vargas, conocido como el Retén de Macuto.
LEE TAMBIÉN
Gobernador confirma cuatro nuevos casos de COVID-19 en Vargas
La información fue confirmada vía telefónica por el Secretario de Seguridad Ciudadana de la entidad costera, Andrés Goncalves, quien explicó que el operativo incluyó además una consulta médica y suministro de medicamentos para otras patologías, como lesiones en la piel (escabiosis) y afecciones respiratorias, producto del hacinamiento.
De acuerdo a las autoridades, los resultados de las pruebas rápidas arrojaron negativo en todos los test realizados.
La realización de la jornada médica fue uno de los acuerdos alcanzados entre los reclusos y las autoridades de la policía regional, pues los reos habían iniciado una huelga de hambre desde el domingo 5 de abril, la cual concluyeron este martes, 7 de abril.

“Entre las peticiones está el traslado oportuno a los tribunales y también a los centros de reclusión. Aquí hay casos que tienen cinco años esperando que se realice el juicio y otros que ya han sido condenados y están esperando ser trasladados a sus sitios de reclusión, para ver si pueden tener acceso a alguna medida de disminución de la pena", explicó Juan Laya, familiar de un recluso.
LEE TAMBIÉN
Tripulante positivo por COVID-19 permanece aislado en CDI del estado Vargas
Entre otras solicitudes, los reclusos del Retén de Macuto pidieron mejoras sanitarias al espacio en donde están sus celdas, contar con acceso a agua potable y tomar medidas contra el fuerte hacinamiento que se registra en este centro de reclusión preventiva.
DÉJANOS TU COMENTARIO