Caracas.- Fátima Sequea Torres, hermana del capitán Antonio Sequea, condenado a 24 años de prisión por delitos de terrorismo y traición a la patria, denunció a través de un video que hay una situación irregular en la cárcel Rodeo I, ubicada en el estado Miranda, este domingo 15 de diciembre.
En el material audiovisual, que se viralizó en las redes sociales, Sequea asegura que los presos políticos gritan desde el recinto «asesino, asesino, libertad y justicia», por lo que los familiares se encuentran en zozobra.
Detalla que esta situación se está produciendo desde el sábado 14 de diciembre: «Los familiares desde ayer estamos tratando de saber qué es lo que está pasando en el Rodeo I (…) hasta hoy, hasta esta hora, no hemos sabido absolutamente nada de lo que está pasando dentro del Rodeo I».
Peruano que viajaba a Táchira desaparece después de ser detenido por la Dgcim
La mujer agregó que a los familiares no les permiten visitar a los presos, tampoco se les da explicación de lo que ocurre; en cambio, hay presencia de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y en la madrugada habían camionetas negras blindadas.
«Los presos políticos sacan sábanas por las ventanas, franelas amarillas. Algunos vecinos han dicho que no es solamente desde el sábado 14 de diciembre que los presos políticos gritan», aseguró.
«Las cárceles de Venezuela se convirtieron en un suicidio familiar»
Explica que en esa cárcel están recluidos la mayoría de las personas que han tomado acciones contra el gobierno de Nicolás Maduro, por lo que pidió a la Iglesia, a la comunidad internacional, a las organizaciones internacionales y a los medios de comunicación que los ayuden a saber qué está pasando. «Las cárceles en Venezuela se convirtieron en un suicidio familiar», dijo.
«Tememos por la integridad de mi hermano»
Margaret Baduel, hermana de Josnars Baduel, quien también está detenido en esa cárcel, acudió a ese lugar para tener más información de lo que allí está ocurriendo, pero lo único que sabe es que los presos políticos gritan pidiendo auxilio y la palabra «asesinos», por lo que se unió al clamor del resto de los familiares para saber qué ocurre.