Caracas.- La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, respondió a las declaraciones de ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Diosdado Cabello, en torno a la detención de Nahuel Agustín Gallo, un gendarme de nacionalidad argentina.
«La Argentina no se somete a tiranos. Libera de inmediato a Nahuel Gallo o atente a las consecuencias. Cada minuto que lo retienes, quedas más expuesto como el opresor miserable que eres. La libertad nunca se arrodilla ante dictadores», expuso Bullrich en su cuenta de la red X (antes Twitter).
Argentina pedirá ayuda a Francia para liberar al policía argentino detenido en Venezuela
Nahuel Agustín Gallo fue detenido el 8 de diciembre por autoridades venezolanas mientras ingresaba al país por vía terrestre desde Colombia con destino al estado Táchira, donde visitaría a su pareja e hija, ambas venezolanas.
Diosdado Cabello confirmó la detención y sugirió que el gendarme «venía a cumplir una misión» en Venezuela. Lanzó ataques contra el gobierno de Javier Milei, en particular contra Bullrich, a quien tildó de fascista, y desestimó las críticas del Gobierno argentino sobre el caso. Además, cuestionó la situación económica del detenido y lo relacionó con una supuesta conspiración.
«Las mentiras que intentaste instalar se caen en segundos. Acá están los escasísimos viajes de Nahuel Gallo», dijo la ministra argentina, que publicó una lista de los viajes hechos por el gendarme.