11 presos políticos que permanecían en el Internado Judicial de Carabobo, conocido como penal de Tocuyito, fueron excarcelados en las últimas 24 horas.
Familiares que permanecen a las afueras del reclusorio indicaron a El Pitazo, este 17 de diciembre, que las autoridades no dieron información oficial y todo se manejó con total hermetismo.
“Los excarcelados fueron sacados en ambulancias (…)", indicaron parientes de los detenidos en el contexto de protestas poselectorales.
El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) se refirió a estas excarcelaciones en sus redes sociales y recordó que en este centro penitenciario fallecieron 2 presos políticos, en menos de 72 horas. Se trata de Osgual Alexander González Pérez y Jesús Rafael Álvarez.
El Pitazo conoció que uno de los excarcelados fue Oswal Alexander González Piñero (19). Este joven era hijo de Osgual Alexander González Pérez, quien falleció la noche del 15 de diciembre por falta de atención médica, según denunciaron sus parientes.
Miranda | Presa política Mayra Castro escribe una carta: «No merezco morir en prisión»
A raíz de la muerte de su padre, el joven estaba mal, nervioso, ansioso. “Tiene mucha rabia (…)", dijeron sus allegados a El Pitazo.
Padre e hijo fueron detenidos el 1 de agosto en Barquisimeto, estado Lara. El procedimiento estuvo a cargo de la Dirección Contra la Delincuencia Organizada (DCDO), adscrita a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), con sede en Santa Rosa.
Sus parientes contaron que los arrestaron en su casa, en el marco de la operación Tun Tun. Aseguraron que ninguno de los dos participó en las protestas, ni siquiera votaron en la elección presidencial.