Caracas.- Este domingo 4 de mayo, las paredes de diversas zonas y estados del país amanecieron pintadas con el mensaje «Maduro es hambre», según compartió la líder opositora María Corina Machado.
«¡Así amanece Venezuela hoy! De punta a punta, un país en desobediencia y claro de lo que está pasando. Maduro es hambre», escribió Machado en su cuenta de X (antes Twitter).
En las publicaciones se puede ver que el mensaje se repite en Caracas y los estados Vargas, Guárico, Monagas, Carabobo, Sucre, Cojedes, Portuguesa, Aragua, Trujillo, Apure, Bolívar, Táchira y Delta Amacuro.
Hija de María Corina Machado: «No sé dónde está mi madre ni cuándo volveré a verla»
Reclamos ante la falta de aumento de salario mínimo
En un mensaje compartido el pasado 1° de mayo, Día del Trabajador, Machado publicó un video en sus redes sociales en el que condenó que Nicolás Maduro convirtiera el trabajo en esclavitud, y en el que envió un mensaje a los trabajadores venezolanos, especialmente a los del sector público.
«El régimen te mete miedo porque te tiene miedo. Te quiere pasando hambre, esclavo de la tiranía», dijo en un texto que acompañó el video. En su mensaje, pidió a los trabajadores públicos «rebelarse» y les recordó que son parte importante del país y de su reconstrucción.
«Esta es la hora de actuar, no tengas miedo, tienes que rebelarte, que desobedecer. Tú tienes el poder. El poder es nuestro», apuntó.
El 1° de mayo, tanto Machado como el Comando Con Venezuela, replicaron el reclamo de los trabajadores, pensionados y jubilados, quienes desde diversos puntos del país protestaron con neveras vacías como reclamo por los anuncios de Nicolás Maduro, en los que solo aumentó ligeramente los montos del bono de Guerra Económica y dejó en 130 bolívares el salario mínimo.