El candidato a la Gobernación del estado Miranda y secretario general nacional del partido Fuerza Vecinal, Máximo Sánchez, aseguró que “la educación será el pilar fundamental de nuestra gestión en Miranda“".
Sánchez estuvo en la ciudad de Guatire, acompañado por la comunidad, el pasado fin de semana. Frente a la infraestructura de una escuela local, destacó la necesidad de garantizar no solo espacios adecuados, sino también condiciones óptimas para que los niños puedan permanecer en el sistema educativo.
“La educación debe ser un derecho garantizado para todos. No podemos permitir que la falta de alimentación sea un factor de deserción escolar", afirmó.
Capriles: “Mi habilitación no fue un pacto con el gobierno, hubo un dedazo"
En ese sentido, resaltó que urge el rescate de políticas públicas claras y necesarias para los estudiantes.
“Por eso vamos a potenciar becas que sean suficientes, que les rindan a nuestros jóvenes para que puedan estudiar y vivir bien, y además generar una política pública del estímulo educativo. Vamos a rescatar el plan de alimentación escolar de la mano con todos los sectores del estado", afirmó.
Sánchez cuestionó el salario que reciben los maestros mirandinos y destacó que estos profesionales “prácticamente están sobreviviendo".
“En nuestro plan de gobierno vamos trabajar en mejorar los sueldos y salarios de los profesores para que nuestros estudiantes sean referencia del país y el mundo" subrayó.